Diez nuevos aspirantes a Oficiales de los Servicios ingresaron a la Institución

Martes 2 de abril de 2019

La ceremonia estuvo encabezada por el Subdirector del Personal y Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Juan Pablo Zúñiga, acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Raúl Silva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
El objetivo del curso es inculcarles a los Aspirantes los más altos ideales de servicio a la Patria y el rol de un Oficial

Valparaíso. En el Patio de Honor de Escuela Naval “Arturo Prat” se realizó el 1 de abril, la ceremonia de ingreso del Curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada 2019, al mando del Jefe de Curso de Aspirantes, Teniente 1° Andy Morales.

Esta actividad estuvo encabezada por el Subdirector del Personal y Director de Recursos Humanos de la Armada, Capitán de Navío Juan Pablo Zúñiga, acompañado por el Director del Plantel, Capitán de Navío Raúl Silva.

Posteriormente los 10 Aspirantes tomaron posición frente a las autoridades presentes y pronunciaron la promesa de Servicio bajo Palabra de Honor de cumplir fielmente con las disposiciones militares y reglamentarias de esta Alma Mater, a la que ingresaron de forma voluntaria para mantener su legado y tradición histórica.

En la oportunidad, el Teniente Morales se dirigió a los presentes dándoles una cordial bienvenida, en donde aprovechó de felicitarlos por el espíritu de emprender este camino. "Que tengan la certeza que inician una carrera llena de satisfacciones vistiendo el preciado uniforme de Oficial de Marina, por lo que de ustedes se espera un compromiso inquebrantable hacia esta Alma Mater y la Institución de la Armada de Chile, en donde pongan el máximo de sí para llegar a ser un marino valiente, honrado y amante de su Patria", agregó en su discurso.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos del Director por la presencia de las distinguidas autoridades, padres y familiares de los Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada.

La Armada de Chile, en el cumplimiento de su misión y a través de la Escuela Naval, realiza el curso de adoctrinamiento para Aspirantes a Oficiales de los Servicios de la Armada con el objetivo de inculcarles los más altos ideales de servicio a la Patria y el rol de un Oficial, esto con el propósito de cumplir labores al Servicio de la Institución.