Destacamento "Cochrane" organizó competencia en el Día Internacional del Deporte Militar

Sábado 14 de marzo de 2020

Más de 100 marinos participaron en el circuito de 3 kilómetros organizado por la Infantería de Marina apostada en Punta Arenas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
La actividad se enmarcó en el 72° aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar

Punta Arenas. Durante la jornada del viernes 13 de marzo, delegaciones de las Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval hicieron un alto en sus actividades para conmemorar el Día Internacional del Deporte Militar, actividad organizado por el Destacamento Infante de Marina N°4 "Cochrane".

La actividad se enmarcó en el 72° aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar, en donde participaron alrededor de 100 marinos, quienes se congregaron para compartir los 3 kilómetros de circuito preparados entorno al Parque “María Behety”, ubicado en el sector sur de la ciudad.

Durante la actividad se leyó una lectura del Consejo Internacional del Deporte Militar, cuya sigla en francés es "CISM" (Conseil International du Sport Militaire), resaltando los beneficios y valores que entrega el practicar deporte en forma regular.

De esta manera se busca reforzar la Educación Física y el Deporte como quehaceres esenciales en la vida moderna, especialmente en el ámbito de las Fuerzas Armadas. La participación activa de todo el personal en los planes deportivos formativos, recreativos y competitivos, metódicamente concebidos, constituyen el medio más seguro y eficaz para acrecentar o mantener el equilibrio psicofísico y consecuentemente su capacidad y eficiencia personal.