Destacada participación de Banda de la Armada en Tattoo Militar 2017

Viernes 15 de septiembre de 2017

La Banda de la Escuela Naval “Arturo Prat” se lució con su calidad profesional durante el encuentro internacional organizado por el Ejército de Chile para recordar el Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los 32 músicos de la Banda de la Escuela Naval "Arturo Prat" se presentaron arduamente para dicha presentación

Santiago. En el marco de la celebración organizada por el Ejército de Chile para conmemorar 200 años de la Batalla de Maipú, la Banda de la Escuela Naval “Arturo Prat” participó en el Tattoo Militar Chile 2017, realizado los días 13 y 14 de septiembre en el Museo Histórico y Militar en Santiago.

Para el Jefe de Banda de la Armada, Capitán de Corbeta Banda Hernán Chepillo la posibilidad de participar de estos encuentros es una oportunidad única, explicando que “para nosotros es una experiencia tremendamente enriquecedora poder conocer y compartir experiencia con otras organizaciones musicales militares, y más con bandas extranjeras que en esta oportunidad vienen de Colombia, México”.

Los 32 músicos de la Banda de la Escuela Naval tuvieron una ardua preparación dado que, por las actividades propias del mes de septiembre, han tenido varias ceremonias a las cuales asistir, sin embargo el Capitán explicó que “con todo el empeño y el cariño, la dedicación y la entrega de nuestros músicos hemos podido sacar adelante esta actividad”.

Respecto a la presentación el Capitán explicó que “nos caracterizamos por hacer nuestros Tattoo netamente militares, es esta oportunidad hicimos un quiebre y quisimos sumarnos a lo que hoy en día se realiza, ya no son solamente militares sino también la música popular”.

El Tattoo Militar fue presidido el miércoles 13 de septiembre por el Ministro de la Defensa Nacional, José Antonio Gómez y de parte de la Armada estuvo el Secretario General de la Armada Contraalmirante Leonel Muñoz como también delegación de Oficiales y Gente de Mar de la Estación Naval Metropolitana.

Cabe mencionar que en este encuentro participaron la Banda de Concierto del Ejercito de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, Banda Militar “Talcahuano” de la República de Argentina, la Banda Musical del Ejército Nacional de Colombia, Banda de Música representativa del Ejército y Fuerza Aérea de México, Banda de Gaitas Metropolitan Pipes Banda de Chile, Coro de Estudiantes de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor y la Compañía Artística Evendart.