Despedida a Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro

Miércoles 16 de diciembre de 2020

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien estuvo acompañado de representantes del Alto Mando Naval.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Durante la mañana del 16 de diciembre, en el patio principal de la Academia Politécnica Naval, se efectuó una emotiva ceremonia de despedida de los 30 Suboficiales Mayores de la Armada que se acogieron a retiro de la Institución.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien estuvo acompañado de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores y familiares.

Fue el Jefe del Departamento de Gente de Mar de la Dirección General del Personal, Capitán de Navío Oscar Vargas, quien realizó un discurso alusivo en el que comentó “quiero resaltar que los Suboficiales Mayores que hoy forman en esta ceremonia, promedian 16 años de embarco, 24 años de tropa y 20 años en Gobernaciones Marítimas, que son un reflejo de haber dedicado más del 50% de su carrera a la esencia de la profesión”.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada hizo entrega de un reconocimiento a los Suboficiales Mayores que dejan la Institución, destacando la gran labor realizada por el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Carlos Retamal.

Para dar por finalizada la ceremonia, los Suboficiales Mayores rindieron, por última vez, honores al Estandarte.