Usted está en: Portada / Noticias Navales

Delegaciones extranjeras participantes en la "Regata Off Valparaíso" fueron recibidas por el Director de la Escuela Naval

Miércoles 17 de octubre de 2018

El Director del Plantel fue el encargado de darles la bienvenida a la regata que se realizará en la bahía de Valparaíso los días 19, 20 y 21 de octubre.

Imagen foto_00000035
Las dotaciones extranjeras participarán con los yates "Mañueca", "Triunfante" y "Mote"

Valparaíso. Delegaciones representantes de las Escuelas Navales de Brasil, Reino Unido y Ecuador realizaron un saludo protocolar al Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen, con motivo de su participación en la 45° versión de la Regata Off Valparaíso “Bicentenario Escuela Naval”, a desarrollarse el 19, 20 y 21 de octubre en la Bahía de Valparaíso.

A su llegada, el Comandante Arentsen les dio la bienvenida diciéndoles que “para nosotros es un privilegio que nos acompañen en esta nueva versión de la tradicional Regata Off Valparaíso, la cual tiene un significado especial ya que se conmemoran los 200 años de creación de nuestra Alma Mater, la cual está dedicada a formar a cada uno de nuestros futuros Oficiales de la Armada de Chile”.

Luego del saludo, las delegaciones pudieron recorrer y conocer los distintos espacios de la Escuela, visitando el moderno simulador de navegación, el complejo deportivo, salas de clases y una presentación de lo que será la competencia náutica por parte del Teniente Primero, Francisco Muñoz.

En esta oportunidad, el Capitán de Corbeta José Garcés, Jefe de Planificación Académica de la Escuela Naval de Ecuador, comentó que “es un tremendo orgullo volver a retomar esta competencia que hace cuatro años no participábamos, y estamos muy contentos además de poder celebrar los 200 años de esta histórica Escuela junto a la Marina chilena que siempre ha sido hermana de la Marina ecuatoriana”.

Las dotaciones extranjeras participantes en la clase J-24 de la categoría “Escuelas Navales”, utilizarán yates pertenecientes al Plantel Naval siendo estos el “Mañueca”, “Triunfante” y “Mote”.