Delegación naval visitó Escuela Hospitalaria de Concepción

Viernes 17 de mayo de 2019

En el recinto se brinda atención educativa en los niveles de Prekínder a Octavo Básico, a los niños de las unidades de oncología y cirugía infantil, pediatría, diálisis y quemados que no pueden asistir al sistema regular.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
pie de foto

Concepción. Parte del programa de actividades conmemorativas del "Mes del Mar" es que delegaciones de marinos visiten instituciones y establecimientos educacionales para dar a conocer, principalmente, a los jóvenes las Áreas de Misión que la Armada de Chile realiza en apoyo al desarrollo del país.

En este contexto, un grupo de servidores de la Guarnición Naval Talcahuano visitó a los niños de la escuela hospitalaria G-545, ubicada al interior del Hospital Clínico Regional de Concepción “Guillermo Grand Benavente”, donde se brinda atención educativa en los niveles de Prekínder a Octavo Básico, a los niños de las unidades de oncología y cirugía infantil, pediatría, diálisis y quemados que no pueden asistir al sistema de educación regular.

En la oportunidad compartieron con los niños sus experiencias de vida, así como también las vivencias marineras que han tenido en sus respectivas carreras navales. La Subteniente Vania Rodríguez les relató sobre su viaje de instrucción a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” y el Suboficial Héctor Valladares les contó sobre su proceso de formación con especialista en submarinos.

Para agradecer la visita de la dotación naval, los niños recitaron una poesía en homenaje al Comandante Arturo Prat Chacón y su tripulación.