Delegación de la Intervención General de la Defensa de España comenzó visita oficial

Lunes 12 de noviembre de 2018

Las reuniones se extenderán durante toda la semana y participará también un represente de auditoría del Ministerio de Defensa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Las autoridades pudieron conocer detalles del edificio Armada de Chile, en Valparaíso

Valparaíso. Con los saludos protocolares al Jefe de Estado Mayor General de la Armada (S), Contraalmirante Yerko Marcic, esta mañana comenzó la visita oficial de una delegación de la Intervención General de la Defensa de España encabezada por el Interventor General, General de División Carlos Calavia Pascual.

“Esta visita es clave para la evolución y desarrollo de nuestros procesos de gestión. España está más adelantado en la sistematización de sus procesos de control, y tenemos bastante que aprender de ellos. Esta semana tendrán reuniones con la Contraloría General de la Armada y también participará el represente de auditoría del Ministerio de Defensa; así podremos aunar criterios junto con el Ministerio y otras ramas de las Fuerzas Armadas en los sistemas de manejo de riesgo y de control interno”, señaló el Almirante Marcic.

Para el General Calavia, “esta visita es una continuación de la relación bilateral que tenemos con la Contraloría General de la Armada en el ámbito del control del gasto público y de los fondos públicos, relación que es muy provechosa para ambas organizaciones. La Contraloría General de la Armada tiene un sistema de control muy moderno y en permanente evolución, y nos ha enriquecido y creo y espero que nosotros a ellos también”.