Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

Delegación de la Armada de Colombia visitó la Antártica

Durante la ocasión, el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena invitó a los presentes a conocer las instalaciones de la Armada de Chile en Isla Rey Jorge.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Ignacio Rojas, dictó una charla sobre el rescate de Piloto Pardo

Antártica. En el marco del lanzamiento del Programa Antártico de Colombia, una delegación encabezada por el Almirante Ernesto Duran, Comandante en Jefe de la Armada, efectuó una exposición en el salón de la Base Escudero del Instituto Antártico Chileno, donde se concentraron otras autoridades de Bahía Fildes junto a científicos de una decena de nacionalidades.

Terminada la actividad anterior, el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Ignacio Rojas, se permitió invitar a los presentes a pasar a conocer las instalaciones de la Armada de Chile en Isla Rey Jorge, efectuando una exposición sobre el rescate del Piloto Luis Pardo a la expedición de Sir Shackleton en agosto de 1916, destacando que ese espíritu se mantiene aún vigente en las dotaciones chilenas en aguas antárticas, lo cual queda reflejado en múltiples otros rescates que se han realizado con posterioridad.

En la ocasión se aprovechó también de hacer entrega de un recordatorio a los más importantes visitantes que acompañaban al Almirante Duran, siendo los Viceministros de Defensa, Viceministra de Relaciones Exteriores y el Vicealmirante Juan Soltau.

Posterior a la visita, la delegación siguió su programa con destino a la base Bellinghsausen de Rusia.