Decomisan 426 kilos de centolla en Puerto Chacabuco

Viernes 5 de abril de 2019

La incautación se realizó gracias a una fiscalización en el marco del Plan Reloncaví de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La embarcación fiscalizada no contaba con permiso para pescar centollas

Puerto Chacabuco. Un total de 426 kilos de centollas fueron incautados por personal naval a bordo de la Unidad Marítima LPM 4411, quienes sorprendieron a una lancha de pescadores en plena faena extractiva de dicho recurso marítimo.

La embarcación fiscalizada de nombre “Pía Licetty” estaba realizando labores de faena de centolla en el Canal Darwin, en la Isla Isquiliac, sin contar con la autorización del Servicio Nacional de Pesca (Sernapeca).

Al término del procedimiento se citó al patrón de la embarcación a comparecer al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén por infringir los artículos N°50 y N°107 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, al no contar con autorización del Servicio Nacional de Pesca para extraer centollas.

Por orden del Juez de Letras y Garantía de Puerto Aysén, los recursos incautados fueron entregados al armador en calidad de depositario provisional.

La Autoridad Marítima Local continuará con las fiscalizaciones pesqueras, objeto evitar infracciones relacionadas con la Ley General de Pesca y Acuicultura.