Curso de Escribientes de la Escuela de Grumetes realizó visitas profesionales a Santiago

Miércoles 4 de septiembre de 2019

En cada una de las visitas a las reparticiones navales, los Grumetes pudieron dimensionar la importancia de la especialidad en dichos lugares.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
El curso de Escribientes visitó diversas reparticiones en la capital

Santiago. El lunes 2 de septiembre, el Curso de Escribientes de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" inició una serie de visitas profesionales y culturales en Santiago, las que tienen como objetivo que los futuros especialistas conozcan en terreno algunas de las principales reparticiones donde se desempeñarán una vez egresados.

Es así como el curso a cargo del Oficial de División, Teniente 2° Litoral Gianluca Maggio, visitó el Ministerio de Defensa Nacional y sus órganos dependientes, además de reparticiones de la Institución que se encuentran emplazadas en la capital, tales como la Comandancia en Jefe y el Estado Mayor General de la Armada. En esta oportunidad, los Grumetes presenciaron una serie de exposiciones de los distintos departamentos, en las que pudieron dimensionar la importancia de la especialidad de Escribientes en dichos lugares.

Además tuvieron la oportunidad de visitar el Estado Mayor Conjunto, donde fueron recibidos por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Albert Widmer, instancia en la que se interiorizaron sobre la labor que realiza el Centro de Operaciones de la Defensa. Para finalizar su primera jornada con la visita a la cripta del libertador Bernardo O'Higgins.

Continuando con las actividades programadas, el curso comenzó sus visitas el martes 3 de septiembre en el Palacio de "La Moneda", donde los Grumetes pudieron presenciar el tradicional cambio de guardia, tras lo cual fueron recibidos por el Edecán del Presidente de la República, Capitán de Fragata René Valenzuela, quien los acompañó en un recorrido por las principales instalaciones de la Casa de Gobierno.

Posterior a ello, el curso se dirigió al Museo Histórico Militar de Chile en donde se interiorizaron sobre hechos históricos de nuestro país como lo fueron el inicio de la República, la Guerra del Pacífico y los principales conflictos internacionales.