Curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios visitó el Fuerte IM "Félix Aguayo"

Viernes 7 de junio de 2019

Además de visitar las Unidades de Combate de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Primera Zona Naval, conocieron el Buque Escuela "Esmeralda" antes de su zarpe en el marco del 64° Crucero de Instrucción y la Base Aeronaval Concón.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
Los COS visitaron el fuerte donde se encuentran aposentadas las Unidades de Combate de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Primera Zona Naval

Valparaíso. El curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios (COS) realizó una visita profesional al Fuerte de Infantería de Marina "Félix Aguayo", lugar donde se encuentran aposentadas las Unidades de Combate de la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Primera Zona Naval, permitiendo constatar y conocer las principales tareas y funciones que realizan al servicio del país y la comunidad.

La jornada comenzó con una presentación realizada por el Segundo Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Capitán de Navío IM Flavio Montagna, quien destacó dentro de las responsabilidades a los futuros Oficiales, las acciones reales de los Infantes de Marina en las distintas operaciones militares y despliegue internacional como misiones de paz, el grado de rigurosidad en el entrenamiento y alistamiento, el dinamismo de las funciones en los distintos escenarios de combate anfibio y la diversidad de Operaciones en los diferentes ambientes, como clima desértico y frío, entre otras.

Posteriormente, los COS conocieron las instalaciones del Fuerte Aguayo y el Batallón de Infantería de Marina N°21 "Miller", participando de una exposición enfocada a las capacidades de dicha Unidad Operativa y proyección del Poder Naval.

Asimismo como parte de las actividades de formación profesional, los Aspirantes a Oficiales de los Servicios visitaron el Buque Escuela "Esmeralda" antes de su 64° Crucero de Instrucción y conocieron las capacidades operativas de la Base Aeronaval Concón.