Curso Conjunto de Estado Mayor conoció el trabajo de Desminado Humanitario en Isla Nueva

Martes 21 de noviembre de 2017

Las instalaciones de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (P.O.M.T.A.) se encuentran ubicadas, aproximadamente, a 70 kilómetros al sureste de Puerto Williams.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Curso Conjunto presenció una demostración práctica de la unidad de desminado durante la visita

Isla Nueva. En el marco de las actividades programadas para el Curso Conjunto de Estado Mayor se realizó una visita a las instalaciones de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (P.O.M.T.A.), unidad perteneciente al Destacamento IM N°4 “Cochrane” en dependencias ubicadas aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Puerto Williams en Isla Nueva.

La visita estuvo guiada por el Capitán de Fragata Infante de Marina, José Vera, quien a bordo del transporte AP-41 “Aquiles”, expuso al Curso Conjunto el trabajo de Desminado Humanitario que es realizado por la Armada de Chile, además de las capacidades, tareas y actividades que realiza dicha Unidad en los distintos despliegues que ejecuta durante el año.

Posterior a esto, el Curso Conjunto desembarcó en Isla Nueva donde pudieron conocer las instalaciones y presenciar una demostración práctica de la unidad de desminado.