Cuarta Zona Naval realizó operativo cívico en Pisagua

Miércoles 3 de abril de 2019

La actividad se concretó gracias a la coordinación de nuestra Institución con el Gobierno Regional del Tamarugal y la Ilustre Municipalidad de Huara.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000029
Los menores tuvieron la posibilidad de recorrer el Patrullero "Cabo Odger"

Iquique. Hasta el histórico puerto de Pisagua llegó personal dependiente de la Cuarta Zona Naval a bordo del Patrullero Oceánico “Cabo Odger”, para efectuar un operativo social en el que se ofrecieron distintas charlas y se realizaron tareas de mejoramiento en diversos lugares públicos.

A la localidad ubicada a 164 kilómetros al norte de Iquique, arribaron especialistas de distintas áreas y un profesional de la SEREMI de Medio Ambiente, quienes realizaron charlas de prevención dental, vida saludable y cuidado del planeta. De la misma forma, un peluquero naval efectuó cortes de pelo a 15 niños de la Escuela G–49, establecimiento educacional en el cual un electricista y un gasfíter naval realizaron tareas de mantención de instalaciones.

Paralelamente, la Cuarta Zona Naval desplegó personal en lugares representativos de Pisagua, quienes realizaron trabajos de mejoras y limpieza en la plaza “Santa María”, ejecutando asimismo la instalación de la puerta principal del histórico Cuerpo de Bomberos de la localidad.

La jornada social fue acompañada por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval por cerca de una hora al realizar una retreta en la plaza. La actividad fue presenciada por los habitantes, quienes agradecieron el momento de esparcimiento entregado por los músicos.

Finalmente, los niños de la escuela G-49 se embarcaron en el OPV “Cabo Odger”, oportunidad en la que conocieron la Unidad de patrullaje oceánico, interiorizándose sobre los trabajos que realiza la Armada de Chile en el norte del país.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, destacó la oportunidad de acercamiento con la comunidad por parte de la Institución, asegurando que “como parte de las actividades permanentes de integración con la sociedad, la Armada hace este operativo y trae su personal para intentar cooperar en lo que Pisagua requiera. Trajimos incluso a la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval para entregar alegría a la gente. Hacemos esto para que los niños y la gente lo disfruten y aprovechen, ya que es parte de la responsabilidad de la Institución”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Huara, José Bartolo, agradeció la instancia generada por la Cuarta Zona Naval con los habitantes de Pisagua y comentó que el “personal de la Armada es como padrinos de este puerto histórico, así que estamos muy contentos y agradecidos por apoyar y cooperar con esta gente que tanto lo necesita”.

La intervención representó un importante apoyo para la comunidad, ya que sólo tienen acceso a prestaciones de este tipo en la comuna de Huara, localidad ubicada a 80 kilómetros de distancia.