Coordinación de Capitanía de Puerto de Punta Arenas permitió el rescate de 8 tripulantes

Sábado 17 de agosto de 2019

Tras un llamado que informaba que la lancha “Ñandu” se incendiaba, la Autoridad Marítima con rapidez coordinó las naves de emergencia para el rescate de las personas que iban a bordo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La rapida coordinación de la Autoridad Marítima permitió rescatar ilesos a los 8 tripulantes.

Punta Arenas. Cerca de las 10 de la mañana de este sábado 17 de agosto, se dio la alarma; un incendio ocurria al interior de la lancha “Ñandu”, nave cuya misión consiste en trasladar a los prácticos (marinos especialistas en conducir barcos en aguas peligrosas). De inmediato desde la embarcación llamaron a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas quienes rápidamente coordinaron el zarpe de emergencia del pesquero Unzen, remolcador Cucao y Calafate, Lancha Apoyo Prácticos TEPA y la Lancha de Servicios Generales (LSG) Punta Arenas y la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4407.

Fue el Capitán de Puerto de Punta Arenas, el Capitán de Fragata LT Carlos Cerda, quien explicó que “el incendio se produjo en primer instancia en sala de máquinas, propagándose posteriormente hacia el sector de la cocina, siendo contenido por los remolcadores ‘Calafate’ y ‘Cucao’, con sus respectivos equipos de combate de incendio. Por fortuna la emergencia se ha terminado de manera positiva, desde el punto de vista que no tenemos lesionados afortunadamente".

Cabe destacar que los 8 tripulantes fueron trasladados al muelle Prat a bordo del Remolcador Cucao, sin lesiones para ser atendidos por personal SAMU. Mientras que la lancha siniestrada fue remolcada hacia puerto, con el propósito de que personal de Bomberos efectue últimos trabajos de extinción de incendio y peritaje correspondiente.

La Autoridad Marítima Local, iniciará las primeras diligencias, objeto determinar las posibles causas del inicio del siniestro.