Contraloría de la Armada da inicio al Plan Anual de Auditorías y actividades de reforzamiento de buenas prácticas

Martes 13 de marzo de 2018

El lanzamiento de esta actividad preventiva para este año tuvo lugar en el Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La idea es promover la continua mejora en los propios procesos de control de estas reparticiones

Puerto Williams. En el marco de la permanente actividad de control interno institucional, la Contraloría de la Armada, durante la segunda quincena de febrero, dio inicio a la ejecución del Plan Anual de Auditorías 2018, desplegando sus equipos especializados de auditores desde Iquique a Puerto Williams.

En esta ocasión se verificaron los Estados Financieros en las áreas de bienestar y hospitales navales. El Plan de Auditorías continuará desarrollándose durante todo el año, en que se fiscalizarán diversos procesos y materias de interés institucional.

Asimismo como parte de la actividad preventiva y de discusión de los temas referidos a probidad, combate a la corrupción y buenas prácticas, el Contralor de la Armada, Contraalmirante Andrés Rodrigo, inició un demandante trabajo de charlas y talleres a Oficiales y Gente de Mar, visitas a terreno y reuniones con autoridades con el fin de asegurar el conocimiento y las mejores prácticas administrativas en estas materias.

Al respecto, el lanzamiento de esta actividad preventiva para el año 2018 tuvo lugar en el Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams, de tal forma que la acción de control interno institucional no sólo sea parte de la práctica habitual en estas alejadas reparticiones navales, sino que también promueva la continua mejora en los propios procesos de control de estas reparticiones. Esta labor preventiva y de generar mejores competencias en las personas se extenderá a todo el territorio nacional.