Contraalmirante Soto asume como Comandante de Operaciones Navales

Viernes 4 de diciembre de 2020

En la oportunidad, el Vicealmirante Juan Andrés De La Maza entregó el mando en una ceremonia que tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Con una ceremonia realizada en el frontis del Comando de Operaciones Navales de la Armada se realizó, el viernes 4 de diciembre, el cambio de mando de ese Comando, oportunidad en que el Vicealmirante Juan Andrés De La Maza entregó el mando al Contraalmirante Alberto Soto, actuando como interventor el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

“Durante este año, al mando del Comando de Operaciones Navales, muchos fueron los desafíos a los que nos vimos enfrentados, bajo diferentes circunstancias y escenarios. Sin embargo, todos ellos se emprendieron de la misma forma por quien les habla y nuestras dotaciones con un incuestionable sentido del cumplimiento del deber y una desinteresada vocación de servicio a la Patria”, comenzó diciendo el Vicealmirante De La Maza en su discurso de despedida.

Destacó en sus palabras que la Escuadra Nacional, a propósito de la pandemia por Coronavirus, siguió con sus operaciones características, “teniendo que transformarlas en operaciones de fiscalización marítima y en operaciones de continuidad del entrenamiento. Es así como pudimos llegar con las fragatas ‘Williams’, ‘Riveros’ y ‘Cochrane’ a distintos lugares de nuestro país”.

Por último agradeció y destacó el trabajo de los hombres y mujeres que componen el Comando y sus mandos dependientes. “Gracias a ustedes por hacer de este año, un año en el que avanzamos y llegamos a puerto con la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó.