Contraalmirante Niemann recibió el "Premio Marinero Fuentealba"

Jueves 7 de marzo de 2019

Este premio fue creado con el objetivo de destacar y reconocer los actos o hechos relevantes realizados por el personal de la Armada en actividades propias de la Institución y que contribuyen a realzar la imagen de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
El desempeño del Contraalmirante Niemann fue reconocido por el Banco Edwards-Citi

Santiago. En una ceremonia realizada en la Casa Matriz del Banco de Chile, el jueves 7 de marzo, fue distinguido con el "Premio Marinero Fuentealba", que entrega el Banco Edwards-Citi, el Director de Operaciones, Conducción y Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante Pablo Niemann.

El motivo de la entrega de este premio se debió al relevante desempeño que tuvo el Contraalmirante Niemann tras asumir el mando del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas de Rimpac 2018, tarea que por primera vez en su historia recaía en una armada no angloparlante.

“Es un gran orgullo recibir este premio que surge producto del trabajo de marinos, Oficiales y Gente de Mar, que con su dedicación y profesionalismo permitieron que hiciéramos un gran trabajo en Rimpac. Nuestra labor el año pasado ratificó algo que la Marina viene haciendo desde hace muchos años y que es tener una gran participación profesional que nos terminó posicionando en el importante rol que finalmente cumplimos”, explicó el Director de Operaciones, Conducción y Planificación Conjunta.

En la ocasión, además, el Oficial de la Armada de Chile estuvo a cargo de 46 unidades de superficie, 17 agrupaciones terrestres, 200 aeronaves y un total de 25 mil efectivos, que hicieron posible que la vigésima sexta versión de este ejercicio multinacional se desarrollara de manera exitosa.

A la ceremonia de premiación asistió el Presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, además de parte importante del Alto Mando Naval encabezado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Durante su discurso, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos, comentó que “la gran actuación del Contraalmirante Niemann en esta materia fue destacada permanentemente por autoridades tanto nacionales como extranjeras, contribuyendo con su accionar a la política exterior del Estado y a proyectar el prestigio internacional de la Armada de Chile”.

Cabe recordar que este premio se entrega en nombre del Marinero Mario Fuentealba Recabarren, quien por su valor y arrojo fue distinguido en dos ocasiones con la medalla "Al Valor" y que perdió la vida a los 21 años tratando de salvar las de sus compañeros durante el naufragio de la escampavía "Janequeo" en 1965.