Contraalmirante Marcic visitó San Antonio para verificar en terreno inicio de la cuarentena

Miércoles 10 de junio de 2020

El Jefe de la Defensa Nacional aprovechó la ocasión para recorrer las calles de la ciudad y observar el desplazamiento de automóviles y personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
El martes 9 de junio entró en cuarentena San Antonio

La mañana del miércoles 10 de junio llegó hasta San Antonio el Jefe de la Defensa para Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, para verificar en terreno la situación en la comuna que ayer, a las 22 horas, comenzó su cuarentena.

En el lugar fue recibido por el delegado del Jefe de la Defensa para la provincia de San Antonio, Coronel Juan Esteban Retamal, y por el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Daniel González.

El Contraalmirante Marcic aprovechó la ocasión para recorrer las calles de la ciudad y observar el desplazamiento de automóviles y personas, en especial en los puntos de control de avenida Barros Luco, avenida Centenario con avenida Lauro Barros y Pelancura.

Durante el recorrido, el Contraalmirante Marcic conoció una de las residencias sanitarias habilitadas en la comuna y que está a disposición de quienes no puedan realizar su cuarentena en sus hogares.

El mercado de San Antonio es uno de los lugares autorizados a abrir, dada su condición de comercio esencial. El Contraalmirante Marcic también quiso verificar en terreno su correcto funcionamiento y las medidas de higiene establecidas.

Respecto a la situación en la comuna, el Contraalmirante Marcic comentó que "he podido ver que hay menos personas que en un día normal. Estamos controlando a todos los vehículos para verificar que tengan todos los permisos correspondientes. Además tenemos un retén móvil por si es necesario llevar detenidos a quienes no cumplen correctamente con la cuarentena. Comenzamos con una fuerte fiscalización desde el inicio para dar las señales correctas a las personas. A los que cumplen, les entrego mi reconocimiento y afecto porque así estamos todos ayudando a evitar contagios por Coronavirus".