Contraalmirante Leonel Muñoz es condecorado por sus 40 años de servicio a la Armada

Viernes 10 de mayo de 2018

La Armada de Chile resolvió otorgarle al Contraalmirante Leonel Muñoz, actual Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), la condecoración Gran Estrella Armada de Chile al Mérito Militar, por cumplir 40 años de servicio a la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Durante la ceremonia, el Oficial condecorado también expresó emotivas palabras de agradecimiento

Valparaíso. Heredada de la Antigua Roma, donde a los centuriores, decuriones y legionarios se les premiaba por sus actos de valor en combate, es costumbre en las Fuerzas Armadas también el condecorar a quienes, ya sea por un actuar extraordinario o por méritos propios en el tiempo, se desempeñan en el noble servicio de las armas.

La Armada de Chile, a través del Consejo de Condecoraciones, resolvió otorgarle al Contraalmirante Leonel Muñoz, actual Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), la condecoración Gran Estrella Armada de Chile al Mérito Militar, por cumplir cuarenta años de servicio a la Armada.

Esta condecoración se hizo entrega este mediodía a través de una ceremonia desarrollada en el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile, oportunidad en que el Comandante en Jefe de la Institución, Almirante Julio Leiva, señaló que "el Contraalmirante Muñoz ha tenido la oportunidad de demostrar claras condiciones profesionales y personales, ampliamente reconocidas. Sus cuatro años como Edecán Presidencial, para luego desempeñarse como Director de Comunicaciones de la Armada, dejaron de manifiesto su habilidad en la clara y transparente relación con personas e instituciones externas a la Marina, así como el manejo de situaciones complejas en un ambiente tan distinto al que estamos acostumbrados como hombres de mar".

Durante la ceremonia, el oficial condecorado también expresó emotivas palabras de agradecimiento, señalando que "nuestro oficio no es uno que sobresalga mucho, no es considerado como algo glamoroso, ni es una forma de enriquecerse materialmente. Pero hay abundante riqueza de otro tipo: de la completa satisfacción de haberse convertido en un ser humano completo y de haber pasado nuestra vida mortal al servicio de una causa superior. Durante estos 40 años, he servido con mis capacidades y debilidades, y con la profunda convicción de estar sirviendo a través de la Armada".

El Contraalmirante Muñoz se graduó en 1988 como especialista en Telecomunicaciones y en 1999 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval.

En 2001 obtuvo el Diploma en "Comunicación Social y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile". Además posee estudios en Literatura, Historia del Arte y Filosofía en la Universidad Adolfo Ibáñez, y es Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.