Contraalmirante Leonel Muñoz asume la dirección de la ANEPE

Martes 19 de diciembre de 2017

Llega a reemplazar en el cargo de la Dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, al General de División Felipe Arancibia Clavel, teniendo como primer objetivo abrir la oferta académica a la comunidad en general.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Uno de los desafíos del Contraalmirante Muñoz es abrir la oferta académica a la comunidad en general

Santiago. El Contraalmirante Leonel Muñoz asumió este martes 19 de diciembre la Dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), entidad que tiene por objetivo principal desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materias de Defensa y Seguridad Nacional entre el personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado.

El acto, que se llevó a cabo a las 12:00 horas en el auditorio de la ANEPE, fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

El Contraalmirante Muñoz comentó ante este nuevo desafío que "para mí es una gran satisfacción el asumir este puesto de gran responsabilidad en la educación en la defensa y seguridad en el país y que abarca a todos los chilenos, civiles y militares. Esta Academia debe ir incrementando cada vez más su grado de contribución a la formación de la ciudadanía en la defensa nacional y abrirse a la comunidad en general".

Dentro de los principales objetivos de la ANEPE se encuentran el perfeccionar a los futuros conductores civiles y militares del ámbito político y estratégico para lograr la mayor conciencia y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado; alcanzar el mayor grado de unidad de procesos e integración cívico-militar y entre las instituciones de la Defensa Nacional; y producir un efecto multiplicador de aumento de la cultura y de la conciencia ciudadana e incrementar el Poder Nacional.

Es por esta razón que anualmente se realizan cursos de Magíster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa; y un Magíster en Inteligencia Estratégica, además de Diplomados del área con la participación de otros organismos de la Administración Pública del Estado y Centros de Enseñanza Superior del país y en el extranjero.