Contraalmirante Leonardo Quijarro asumió la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales

Miércoles 4 de diciembre de 2019

El cargo lo entregó el Contraalmirante José Luis Fernández luego de dos años al mando de dicha repartición.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
Durante la ceremonia, el Contraalmirante Quijarro afirmó estar contento "de volver al mundo de la logística"

Valparaíso. En el patio del Museo Naval y Maritimo de Valparaíso se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (DIRISNAV), ocasión en la que el Contraalmirante José Luis Fernández entregó la Dirección al Contraalmirante Leonardo Quijarro.

En sus palabras de despedida, tras 2 años al mando, el Contraalmirante Fernández aseguró que hoy navegan “con su maquinaria ajustada y sus sistemas validados, sobre un track seguro y con la viada suficiente para afrontar los nuevos desafíos que se presenten”.

“Estoy muy contento y orgulloso del trabajo realizado en estos dos años. Venía con un background del mundo operativo, traté de darle esa visión y poner énfasis en objetivos en esa área que pudimos lograr y, además, cumplir con todas las demás tareas. Me voy satisfecho y agradecido del trabajo logrado por el personal de esta Dirección, deseándole a mi sucesor el mayor de los éxitos”, finalizó.

Por su parte, el Contraalmirante Quijarro afirmó que “es un proceso muy interesante volver al mundo de la logística y un privilegio asumir esta Dirección del buque insignia de la logística institucional. Así como poder seguir la senda que trazó el Contraalmirante Fernández tanto normativo como de inspecciones y revistas a unidades tanto navales como marítimas”.

Entre las principales tareas de la DIRISNAV en los últimos años destacan las revistas de inspección técnica de las unidades a flote de la Armada; definir y normar el empleo de historiales de equipos en línea para facilitar el análisis de tendencia y el mantenimiento; e incrementar el conocimiento de operadores y mantenedores de equipos, trabajando en conjunto con otras unidades y reparticiones navales.