Contraalmirante Leonardo Quijarro asumió como Director General de los Servicios de la Armada

Lunes 14 de junio de 2021

El Vicealmirante Marcelo Gómez entregó el mando de la Dirección tras 18 meses de gestión.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. En el Museo Marítimo Nacional se efectuó el Cambio de Mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada, oportunidad en que el Vicealmirante Marcelo Gómez le entregó la conducción de la Dirección al Contraalmirante Leonardo Quijarro.

La actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien además actuó como interventor de la ceremonia, contó con el aforo permitido, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes establecidas.

El Vicealmirante Marcelo Gómez, en su discurso no sólo se despidió de la dotación que lideró por 18 meses, sino que además aprovechó la instancia para agradecer y reconocer todos aquellos logros y desafíos en los que se ha visto embarcado durante sus años de servicio.

En sus palabras habló de su carrera naval y experiencias personales, como también de las diferentes destinaciones efectuadas, en que reconoce que el trabajo en equipo y un buen liderazgo son fundamentales. “Se ejerce mando y liderazgo en la totalidad de la cadena jerárquica y es fundamental para la cohesión y devenir de la Institución. Solo siendo buenos líderes vamos a encontrar la cohesión que tan importante resulta ser en los tiempos actuales y futuros”, afirmó.

Finalizó su discurso con una reflexión que compartió en diferentes oportunidades: “El honor es el más importante de los valores. Quien falta al deber, falta a su honor, quien falta a la integridad, falta a su honor… quien profana cualquiera de sus valores fundamentales, falta a su honor… si entendemos su real significado y dimensión estamos obligados a entregarlo intacto al morir”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada le agradeció al Vicealmirante Gómez por sus años de servicio, por su profesionalismo e intachable carrera. Además motivó al nuevo Director a continuar con la gran labor que se ha desarrollado hasta ahora, que entre ellos destaca el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.