Contraalmirante Juan Andrés de la Maza asume como Secretario General de la Armada

Lunes 4 de diciembre de 2017

Tras cuatro años y medio a cargo de la SECRETGEN el Contraalmirante Leonel Muñoz asumirá la dirección de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos dependiente del Ministerio de Defensa.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Contraalmirante Leonel Muñoz, Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y Contraalmirante Juan Andrés De la Maza.

Valparaíso. En una ceremonia efectuada el 4  de diciembre, el Contraalmirante Leonel Muñoz hizo entrega de su cargo como Secretario General de la Armada al Contraalmirante Juan Andrés De la Maza. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, de Oficiales y Gente de Mar pertenecientes a la dotación de la SECRETGEN  e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Muñoz se refirió a la importante labor que desarrolla la Secretaría General y el camino a seguir “creo que uno de nuestros grandes desafíos hoy es seguir aprendiendo a lidiar con asuntos no tradicionales, situaciones que no tienen que ver con escenarios navales sino con cambios en la sociedad de la que formamos parte, el científico Charles Darwin escribió en su libro "El origen de las especies en 1989" :“No es el más fuerte el que sobrevive, ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta a los cambios” es por esto que debemos adaptarnos a un contexto cada vez más desafiante y enfrentarnos a las más diversas situaciones, donde debemos preocuparnos de llevar adelante este concepto de adaptación en el marco de nuestra identidad institucional. Considerar, tolerar, rigor, solidaridad, equilibrio y poniendo siempre al frente los intereses del país, pero manteniendo el estilo naval que nos caracteriza”, señaló.

Posteriormente se le hizo entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Muñoz, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Secretaría General de la Armada.

En la oportunidad, el Almirante Julio Leiva, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Muñoz y expresó un especial reconocimiento a la labor realizada durante estos 4 años y medio en la Secretaría General de la Armada y agradeció su compromiso y lealtad para asesorar al Mando.