Contraalmirante Fiedler saludó a las dotaciones desplegadas en terreno por el Estado de Emergencia en Puerto Montt

Viernes 25 de octubre de 2019

“Continuaremos con las labores de seguridad y resguardo a la población para dar a la comunidad tranquilidad en sus hogares y lugares de trabajo”, aseguró el Comandante de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
Dotaciones de la Quinzona están apoyando el resguardo de la ciudadanía en la zona

Puerto Montt. Desde el lunes 21 de octubre se decretó en la Región de Los Lagos el Estado de Emergencia, y como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de las comunas de Osorno y Puerto Montt fue designado el General de Brigada Aérea (A), Cristián Eguía.

Ante esto, y con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público, se determinó en ambas comunas decretar Toque de Queda, por lo que patrullas de las dotaciones dependientes de la Quinta Zona Naval se sumaron a las tareas de protección.

Fue así que el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler, el jueves 24 saludó y revistó a las dotaciones navales desplegadas en terreno en el área de Puerto Montt y cuya misión es la de proteger a la ciudadanía.

Tras la actividad, el Almirante Fiedler comentó que como Armada “continuaremos con las labores de seguridad y resguardo a la población para dar a la comunidad tranquilidad en sus hogares y lugares de trabajo”.