Contraalmirante Carlos Fiedler asume como Comandante de la Aviación Naval

Martes 10 de diciembre de 2019

En la ceremonia entregó el cargo el Comodoro Alberto Ahrens, quien asumió el desafío de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000028
El Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Marcelo Gómez, hizo de interventor en la ceremonia

Concón. En la losa del Hangar de Escuadrones, de la Base Aeronaval “Concón”, se realizó el martes 10 de diciembre, el cambio de mando de la Comandancia de Aviación Naval.

Durante la ceremonia, que estuvo encabezada por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Marcelo Gómez, asumió el nuevo cargo el Contraalmirante Carlos Fiedler de manos del Comodoro Alberto Ahrens.

El Comodoro Alberto Ahrens, en su discurso de despedida, agradeció a quienes trabajan en la base. “Quiero hablar de ustedes, el equipo de la aviación naval 2019, no de sus logros, sino de ustedes. Si un equipo se define como un grupo de personas organizado para la realización de una tarea o el logro de un objetivo, con mucha humildad les digo, que como sea que hayan resultado las cosas durante este año, si de algo estoy seguro, es que en la Aviación Naval hubo un equipo; un equipo grande, a mi parecer exitoso, bueno en lo simple y en lo complejo, humilde y trabajador. Los que formamos parte de él, vimos cómo se conjugó lo bueno que cada uno tiene: la capacidad y perseverancia de nuestra Gente de Mar, la asesoría oportuna de nuestros PAC y Empleados Civiles, el compromiso y resiliencia de los Oficiales, la experiencia de los Magníficos, la capacidad de gestión de los diferentes Departamentos de la Comandancia de la Aviación Naval, el espíritu de superación de los más jóvenes, la sabiduría de los más antiguos, el compromiso y profesionalismo de los Escuadrones y Base Aeronaval, por último, lo más importante, el espíritu de cuerpo y lealtad de cada uno de los integrantes de este gran equipo”.

Antes de finalizar el discurso, el interventor de la ceremonia, Vicealmirante Marcelo Gómez dedicó unas palabras al saliente: “no tengo ninguna duda de que ser Comandante de la Aviación Naval para un aviador naval es uno de los puestos más cotizados entre todos los especialistas. Al Almirante Fiedler el mejor de los éxitos. El Comodoro Ahrens ha hecho un excelente trabajo de mando y de liderazgo a cargo de la aviación naval el presente año. Es una persona que basta con 2 o 3 palabras para que comprenda cabalmente cual es la idea y ejecute las actividades en forma extraordinaria. De su liderazgo y mando no lo pongo en duda, lo he visto en sus Comadantes, su Estado Mayor y en el cariño que tiene su gente por él”.

Por su parte el Contraalmirante Carlos Fiedler, luego de asumir su nuevo cargo, expresó que “es un bonito desafío liderar esta fuerza operativa, tenemos que cumplir con todas las metas y tareas que nos imponga la Institución. Obviamente vamos a poder incorporar el próximo año el primer helicóptero del proyecto gaviota si Dios quiere, una aeronave nueva, un proyecto que lleva bastante tiempo para poder materializarse y también seguir e incorporar los P3 nuevos que acaban de llegar de su mantenimiento mayor y tener el máximo de aeronaves posibles para poder cumplir con las múltiples tareas de la Armada de Chile”.

Finalizada la ceremonia se dirigieron al Salón VIP de la Aviación Naval donde realizaron la firma del Acta de Entrega del cargo de la Comandancia de Aviación Naval.