Contraalmirante Baasch asume como Director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto

Miércoles 23 de diciembre de 2020

La Diplanco es el órgano de asesoría y trabajo para la elaboración de la planificación y coordinación de actividades anuales del EMCO.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002

El martes 22 de diciembre, en dependencias del Estado Mayor Conjunto, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Planificación Conjunta (Diplanco), actividad presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga.

El Coronel de Aviación Walter Fornet entregó la dirección al Contraalmirante Ronald Baasch, quien tendrá la tarea de elaborar y actualizar la Planificación Estratégica de la Defensa; asegurar la correspondencia en materias de desarrollo y empleo de la fuerza entre la Política de Defensa; la planificación institucional y operacional de los Comandos Conjuntos, otras fuerzas y órganos de maniobra que se determinen.

La Diplanco es el órgano de asesoría y trabajo para la elaboración de la planificación y coordinación de actividades anuales del Estado Mayor Conjunto. Propone los informes al Congreso Nacional sobre las políticas y planes de la Defensa Nacional en aquellas materias que sean de la competencia del EMCO.