Continúan labores de búsqueda de persona desaparecida en El Tabo

Martes 2 de enero de 2018

Dos personas lograron ser rescatadas, mientras que aún permanece una desaparecida. La playa en la cual estaban no era apta para el baño. La Autoridad Marítima reitera la importancia del autocuidado durante este verano 2018.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Este martes 2 las labores de búsqueda continúan en el sector

Algarrobo. El lunes 1 de enero, a las 18:15 horas, la Autoridad Marítima recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137 en el que se informa que se encontraba una persona en peligro de inmersión en la playa San Carlos en la comuna de El Tabo. Dicha playa es no apta para el baño, por lo que se dispuso el desplazamiento de patrullas de rescate terrestres, marítimas y aéreas a la zona.

A las 18:45 horas, el concesionario de la playa San Carlos informa vía telefónica a la Capitanía de Puerto de Algarrobo que un salvavidas de la playa efectuó el rescate de 2 personas en condición estable, mientras que un tercero aún estaba desaparecido. En ese momento se integra a las labores de rebusca un salvavidas del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián.

Además se constituyen en el sector patrullas terrestres dependientes de las Capitanías de Puerto de San Antonio y Algarrobo, además del Helicóptero Naval y la Patrullera Marítima LPM 4405. Quienes pasadas las horas y ante el término de la luz natural se retiran del sector, quedando toda la noche personal naval recorriendo la costa.

Ya en las primeras luces de este martes 2 retoman las labores de rebusca la Patrullera Marítima y el Helicóptero Naval. También se realizarán faenas de buceo por parte de buzos navales, mientras que la Ilustre Municipal de El Tabo prestará apoyo con personal de Seguridad Ciudadana con la colaboración de un drone.

La Autoridad Marítima reitera a la comunidad el cuidado y la autoprotección que deben mantener en los sectores de playa, respetando las indicaciones de los salvavidas y sólo ingresando al mar en las playas que tengan bandera verde.

La información de las playas Aptas y No Aptas se encuentra disponible en la aplicación para teléfonos inteligentes “Playas Habilitadas”, que puede ser descargada e instalada en cualquier teléfono.

Y además, ante alguna situación de peligro, se encuentra disponible el teléfono de Emergencias Marítimas 137 que se encuentra atendido las 24 horas del día.