Continúan intensas tareas de rebusca de pescador

Jueves 14 de noviembre de 2019

Dos Unidades navales, 3 embarcaciones civiles y 3 robots submarinos apoyan las tareas de rebusca.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Las tareas de rebusca se mantienen con apoyo de dos Unidades Navales en la sexta jornada.

Islas Desertores. El jueves 14 de noviembre en Chiloé la Armada de Chile cumple la sexta jornada de rebusca del pescador José Samuel Navarro, quien habría caído al mar el pasado sábado 9 del mismo mesdesde su bote.

Como puntualizó el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 2° Litoral Daniel Ramírez, "en este sexto día las tareas de rebusca se mantienen con apoyo de dos Unidades Navales: la Lancha de Servicios Generales -LSG- "Chiloé" y la Lancha de Servicio de Rescate –LSR- "Pelluhue", además de 3 embarcaciones civiles y el apoyo de 3 robots submarinos, tecnología que ha sido relevante para barrer las zonas de búsqueda".

De igual modo, el Oficial destacó que en la jornada de ayer se trabajó con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y se contó con el apoyo en búsqueda de un avión naval P68, proveniente del Grupo Aeronaval Puerto Montt dependiente de la Quinta Zona Naval.

La caída del pescador fue notificada pasadas las 09:10 horas del domingo en la Alcaldía de Mar de Isla Chulina, con la unformación que la Lancha Motor 'Isla Llahuén' habría encontrado al oeste de Isla Autení, un bote blanco de madera sin nombre ni número de matrícula, de aproximadamente 4 metros de largo, con motor fuera de borda de 4 HP, remos en posición de navegación y 10 mil pesos a bordo.