Continúa apoyo al Gobierno Provincial de la Antártica Chilena con la recepción y distribución de cajas para sectores más vulnerables

Jueves 11 de junio de 2020

400 cajas de ayuda social y 800 bolsas de harina serán entregadas a familias de Puerto Williams desde el 11 de junio.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams. El sábado 6 de junio se realizaron tareas de desconsolidado y almacenamiento de Cajas de Ayuda Social destinada a familias vulnerables. La faena contó con la participación de 13 marinos del Distrito Naval Beagle, pertenecientes a los Patrulleros de Servicio General “Isaza” y “Sibbald”, a cargo del Subteniente Errázuriz, apoyando así al Gobierno Provincial y a la Municipalidad de Cabo de Hornos.

En la actividad, 400 cajas de ayuda social y 800 bolsas de harina arribaron en el Ferry “Yaghan” para ser entregadas a las familias más vulnerables de Puerto Williams por las autoridades gubernamentales, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país producto de la propagación del Covid-19, y que comenzarán a ser distribuidas el 11 de junio.

En el desarrollo de las tareas se cumplieron con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, con el objetivo de evitar posibles focos de propagación del Covid-19.

El Capitán de Navío Cristián Yáñez, Comandante del Distrito Naval Beagle, comentó que "en la faena del sábado hemos concretado un episodio más del apoyo permanente de la Institución a Puerto Williams desde su fundación. Las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria, simplemente han acentuado la necesidad estratégica de la presencia de la Armada, que se ha tornado indispensable para las autoridades locales y la comunidad. Las tareas de distribución de éstas serán apoyadas brindando seguridad en el proceso de entrega de las mismas".

El Gobernador de la Provincia, Nelson Cárcamo, destacó la sensibilización que el Gobierno de Chile ha tenido ante los efectos económicos de esta pandemia. "Bien por esta iniciativa en que podemos, en alguna medida, paliar con esta entrega. La idea es que aquellos sectores más vulnerables puedan ser hoy beneficiados con esta entrega”, manifestó.

En específico, las ayudas están dirigidas prioritariamente a los grupos más vulnerables de la población de esta zona austral: adultos mayores de 60 años y personas con dependencia moderada o severa; familias con menores lactantes; hogares unifamiliares y monoparentales, así como familias que hayan perdido o se encuentre suspendida transitoriamente su fuente de ingreso.

De esta manera la Armada de Chile continúa prestando apoyo a la población en el contexto de la emergencia sanitaria, cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios y el área de misión de Emergencia Nacional y Protección Civil.