Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

Contingente chileno desplegado en Chipre celebró las Glorias Navales

La República de Chipre también celebró junto a nosotros el aniversario 138º del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Cabo Segundo Infante de Marina Luis Torreblanca recibe condecoración por sus 10 años de servicio.

Chipre. El contingente Chileno desplegado en Misiones de Paz en la República de Chipre realizó un alto en sus tareas diarias como miembros de las Naciones Unidas, para homenajear la heroica hazaña del Comandante Arturo Prat y asimismo a su dotación inmortal.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 49, Teniente Coronel Juan Pablo de la Vega y otras autoridades militares que se desempeñan en el Área de Misión y comenzó con un discurso en conmemoración a los 138° años, a cargo del Comandante de la Unidad Conjunta, Teniente Segundo Infante de Marina Guido Fulgeri, en su alocución patriótica, destacó la importancia de “los valores más significativos que debe poseer todo hombre de armas, el valor y el sacrificio, los cuales fueron el legado sólido e indisoluble de Prat y su valiente tripulación”.

Por otro lado, en el marco del desarrollo de la ceremonia se efectuó la condecoración por los 10 años de Servicio en la Armada de Chile al Cabo Segundo Infante de Marina Luis Torreblanca, condecoración que premia la constancia, vocación profesional y mérito militar de nuestros marinos en estos 10 años.

Finalmente, se dio término a la ceremonia con la entonación del Himno de la Armada de Chile, el cual fue cantado con mucho orgullo por los invitados presentes.