Conmemoran los 434 años de la fundación de la "Ciudad Rey Don Felipe"

Domingo 25 de marzo de 2018

El hecho que marcó de manera importante la historia de Magallanes, pues fue la ciudad más antigua de la Patagonia Meridional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La ceremonia se realizó en el centro de visitantes del Estrechi. 

Este sábado 24 de marzo, a 60 Kilómetros al sur de Punta Arenas, se desarrolló una ceremonia en homenaje a la fundación de la "Ciudad Rey Don Felipe", hecho que marca de manera importante la historia de Magallanes, siendo esta la ciudad más antigua de la Patagonia Meridional. Se trata de la acción emprendida por la Corona Española, liderada por Pedro Sarmiento de Gamboa, quien fundó la ciudad el 25 de marzo de 1584, junto con alrededor de 300 colonos.

Bajo una fría mañana, en dependencias del Centro de Visitantes del Parque del Estrecho, se reunieron diferentes autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán; el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco; el Cónsul General de España en Chile, Juan Carlos Sánchez y el Presidente de la Sociedad Española de Punta Arenas, Juan José Salas.

El homenaje, organizado por la Tercera Zona Naval, comenzó con el izamiento de los pabellones nacionales de Chile y España, y la entonación de los himnos respectivos. La reseña histórica estuvo a cargo del profesor Ernesto Fernández De Cabo; también se presentaron el Grupo de Danza y Baile de la Sociedad Española de Punta Arenas.

Tras las palabras dirigidas al públioc por el Cónsul General de España en Chile, Juan Carlos Sánchez, se presentó la ofrenda floral, para continuar con el grupo coral "Cantares de España". Luego, el Obispo de Magallanes, Monseñor, Bernardo Bastres Florence, realizó la bendición por el descanso eterno de quienes fundaron la "Ciudad Rey Don Felipe" y para finalizar, se escucharon las melodías del grupo de Gaitas "Aranxantes".

Finalizado el acto, se ofreció a los asistentes el tradicional chocolate caliente acompañado de churros.