Con visitas a los museos Huáscar y Ninhue se celebró el Día del Patrimonio Nacional en la II Zona Naval

Martes 28 de mayo de 2019

Además hubo muestras estáticas en las cuales la gente pudo conocer los diversos ámbitos de acción en los que se desenvuelven los servidores navales, tales como la Infantería de Marina, los especialistas del litoral de la Gobernación Marítima de Talcahuano y Capitanías de Puerto dependientes y la labor del Grupo Aeronaval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Como todos los años un éxito fue el Dia del Patrimonio Nacional que se vivió junto a la ciudadanía en la II Zona Naval

Talcahuano. A pesar de lo inestable de las condiciones meteorológicas que se presentaron el domingo 26 de mayo en el puerto de Talcahuano, y de la copiosa lluvia de la tarde, la comunidad que llegó a la Base Naval Talcahuano de igual forma pudo disfrutar de las actividades preparadas para el Día del Patrimonio.

En el sector del Helipuerto se montó una exposición en la que se exhibieron los diversos ámbitos de acción en los que se desenvuelven los servidores navales en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, como lo es el accionar de los Soldados Infantes de Marina; el quehacer de los especialistas del litoral que prestan servicio en la Gobernación Marítima de Talcahuano y Capitanías de Puerto dependientes y la labor que desarrollan los servidores del Grupo Aeronaval de Talcahuano, siendo el helicóptero naval uno de los mayores atractivos.

Los visitantes también conocieron el trabajo educativo que realiza la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y disfrutaron de una presentación de la banda de músicos del plantel de formación de Gente de Mar.

Accediendo una vez más a la invitación extendida por la Base de Infantería de Marina “Tumbes”, organizadora de este evento, los integrantes del Club de Plastimodelistas del Gran Concepción participaron con una amplia gama de aeronaves, buques, submarinos y vehículos militares motorizados a escala.

Asimismo como es tradicional, los museos “Huáscar” en el puerto de Talcahuano y la “Cuna de Prat”, en la comuna de Ninhue, también fueron lugares de atractivo para paseos familiares.

Ambos santuarios, bajo la custodia de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, donde se conserva el legado personal, profesional y familiar del Comandante Arturo Prat Chacón y de los héroes navales, fueron parte de los circuitos culturales que ofrecieron las regiones de Ñuble y Bío Bío a la comunidad, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Nacional.