Con una destacada participación de la Armada de Chile finaliza FIDAE 2018

Lunes 9 de abril de 2018

Durante 5 días, la Institución se hizo presente en última versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio realizada en Santiago.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000063
Una vez más la Armada se hace parte de esta feria con diversos stand para que la ciudadanía conozca más del quehacer institucional

Santiago. Con más de 525 delegaciones de 34 países y 120 aeronaves civiles y militares, este domingo 8 de abril finalizó la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que contó con la participación de la Armada de Chile.

El encargado de la presencia naval en la Feria fue el Capitán de Navío Jorge Palacios, quien recordó que la Institución participó con la misma cantidad de medios empleados el año anterior, pero dando énfasis hoy en el Bicentenario de la Armada y en actividades emblemáticas como lo son "Velas Latinoamérica 2018" y "ExpoNaval 2018".

En esta versión, que recibió a cerca de 120 mil asistentes en el sector norte del aeropuerto de Santiago, la Armada estuvo presente con un stand que reunió a la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, la Dirección General del Personal de la Armada, la Dirección General de los Servicios de la Armada, Exponaval y ASMAR, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes y al público en general el quehacer de la Institución.

También se contó con una muestra de la Aviación Naval que incluyó dos helicópteros, un "Súper Puma" y un "Dauphin", junto a los aviones Casa P-295 "Persuader" de exploración aeromarítima y P68 – "Observer 2", los que realizaron para el público de la feria dos ejercicio demostrativo: uno donde simularon el rescate en el mar con nadadores de rescate y el empleo de balsas y el otro un ejercicio Fast Rope junto a efectivos de la Infantería de Marina y Fuerzas Especiales en la losa de la FIDAE.

En la ocasión la Autoridad Marítima reforzó sus campañas de prevención y correcto uso del teléfono de Emergencias Marítimas 137, reafirmando su preocupación por el quehacer marítimo y la seguridad de la vida humana en el mar. Mientras que la Escuela Naval "Arturo Prat" y la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" aprovecharon la oportunidad de dar a conocer sus procesos de admisión 2019.