Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de mayo de 2017

Con la Boya Esmeralda restaurada y buques de la Escuadra Nacional, Iquique espera el 21 de mayo

Las unidades de la Escuadra Nacional que celebrarán el 21 de mayo desde el histórico puerto, rindieron “Honores de Cañón” a la boya Esmeralda en Iquique con 17 cañonazos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Armada todos los años prepara la boya Esmeralda para las celebraciones de las Glorias Navales.

Iquque. Luego de ocho días de restauración, que incluyeron remoción de óxido, pintado y mantención de señales, se devolvió al punto exacto donde está hundida la Corbeta Esmeralda la Boya Esmeralda, maniobra de anclado efectuado por personal de la Partida de Salvataje de la Cuarta Zona Naval.

La boya Esmeralda, fue retirada el pasado miércoles 10 por personal de la Base Naval y remolcada por la Lancha de Servicios Generales “Iquique” hacia las instalaciones del terminal portuario, lugar donde se le efectuaron dichas mejoras, para que se presente en las condiciones para la romería que se efectúa del 21 de mayo.

Durante su restauración, la boya Esmeralda, es reemplazada por una boya de respeto de menor tamaño que diariamente se encuentra en las afueras de la Gobernación Marítima de Iquique.

Buques de la Escuadra en la Rada de Iquique

Con la finalidad de participar de las celebraciones del 138 aniversario del Combate Naval de Iquique, la fragata “Almirante Williams”, la fragata “Almirante Latorre” y el petrolero “Araucano” arribaron al puerto nortino esta semana.

Como una de las primeras acciones realizadas la fragata “Almirante Williams”, buque Insignia de la Escuadra Nacional, rindió previo a recalar al puerto de Iquique “Honores de Cañón” a la boya que indica el lugar donde se encuentran los restos de la “Esmeralda”  con 17 cañonazos.  

Durante la recalada, los clubes  de cueca de la región realizaron, un esquinazo con pie de cueca, quienes posteriormente fueron recibidos a bordo por el Comandante en Jefe de la Escuadra Contraalmirante Ignacio Mardones y el Comandante de la unidad Capitán de Navío Claudio Maldonado.

Los buques podrán ser visitados hoy de 14:00 a 17:00 en el terminal portuario de Iquique.