Con gran participación de niños culminó la XII Regata Armada de Chile Frutillar 2020

Lunes 3 de febrero 2020.

60 velas y 130 tripulantes compitieron en la actividad organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000030
El estímulo marinero recayó en Florencia Parga de tan sólo 11 años  de edad, quien tuvo una destacada participación.

Frutillar. El domingo 2 de febrero tuvo lugar la ceremonia de clausura y premiación de la XII versión de la Regata Armada de Chile Frutillar, instancia que fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, junto al Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, además de integrantes de la Reserva Naval y también de la Cofradía Náutica Frutillar.

En la actividad el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, precisó que "toda iniciativa relacionada con deportes acuáticos es importante, más si están presentes los niños y la juventud. Chile es una nación marítima y por eso debemos fomentar este tipo de deportes. En esta regata corrieron más de 40 botes con niños y niñas provenientes de clubes de Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Octay".

De este modo, tras la intensa y entretenida competencia, sumada a la presencia de buenos vientos, el medallero de las clases participantes fue el siguiente: en crucero el triunfo se lo llevó la tripulación de "Sur" con su capitán Juan Ignacio Molina; en tanto en los J/80 "Domingo Siete" el vencedor fue Alejandro Caroca; mientras feliz se mostró la dotación del J/24 "Guamblin" de la Escuela de Grumetes, quienes fueron los mejores de esta clase.

Igualmente en la clase Sunfish, Rodrigo Beltrán del Club Náutico Panguipulli se llevó la medalla y copa del primer lugar. En Láser 4.7 Cloe Moya del Club Náutico Panguipulli se quedó con el primer lugar; en Laser Radial triunfó Joaquín Blanco y en Láser Estándar lideró Matías Blanco. Finalmente en Optimist y en optimist Avanzado, Jason Celis y Borja Guzmán se quedaron con el primer lugar, respectivamente.

En tanto en esta XII versión de la Regata que sumó 60 velas y 130 tripulantes, el estímulo marinero recayó en Florencia Parga de tan sólo 11 años de edad, quien demostró durante toda la regata gran entusiasmo y destacada participación.