Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de mayo de 2017

Con gran éxito para la Escuela Naval se desarrolló la Regata “Mes del Mar 2017”

La Escuela Naval obtuvo el primer lugar de este encuentro náutico en la bahía de Concón, representado por 8 yates y 50 tripulantes, quienes se destacaron por su excelente participación en las diferentes clases en competencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La Escuela Naval fue representada por 8 yates y 50 tripulantes.

Valparaíso. El sábado 29 de abril, se llevó a cabo la competencia Náutica en homenaje a la Armada de Chile, “Glorias Navales”, en el Club de Yates de Higuerillas,  reuniendo a más de 25 embarcaciones que compitieron en las clases IRC, J-105, J-24 y Clásicos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, Contraalmirante (RN) Patricio Carrasco, quien asistió en representación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Cabe destacar, que la Escuela Naval obtuvo el primer lugar de este encuentro náutico en la bahía de Concón, representado por 8 yates y 50 tripulantes, quienes destacaron por su excelente participación en las diferentes clases en competencia.

El Oficial a cargo del seleccionado de Vela, Teniente Primero Alfredo Chávez, hizo referencia a la importancia de obtener estos lugares en una regata tan importante y significativa para la Armada, destacando que: “Esta regata desarrollada en este Club, tiene una trascendencia que pocos conocen. El Club de Yates de Higuerillas tiene sus orígenes a partir 1955 por Oficiales y Cadetes de nuestra Escuela, que buscaban dar vida al deporte náutico en la región, por esta razón para nosotros como Escuela es un gran orgullo obtener los primeros lugares, debido a que no solo estamos representado una regata de la temporada, sino también una regata que homenajea un hecho importante en la historia de nuestro país, como lo es el día de las Glorias Navales”.

Lugares

Clase IRC

1 CALEUCHE -  T1 Alfredo Chávez

2 AURA Yacht Club de Chile

3 ESAUTOMATIX Club de Yates Higuerillas

Clase J-105

1 FOGONAZO - CC RNY Federico Bierwirth

2 Albatros Club Yates Higuerillas

3 Yali  Club Yates Higuerillas

Clase CLASICOS

1 TRIDENTE - CF (R) Rodrigo Sepúlveda

2 TRUENO -  CF Gonzalo Tappen

Clase J-24

1 CHARLIE- Brigadier Carolina Merino

2 QUIQUE - Brigadier José Pedro Chiffelle

3 TREPIDOSO - Cadete Francisco Frick