Con éxito se desarrolló una nueva Revista General de Reclutas

Sábado 16 de marzo del 2019

En la actividad también se aprovechó de distinguir a los reclutas que tuvieron un desempeño destacado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
El acto se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval

Valparaíso. Luego de ocho semanas de instrucción básica militar, la Escuela Naval "Arturo Prat" recibió el viernes 15 de marzo en su Patio de Honor a padres, apoderados, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al Plantel el pasado 22 de enero como Reclutas, quienes tras finalizar con éxito dieron paso a la tradicional ceremonia "Revista General de Reclutas", donde pasaron a formar con el Regimiento de Presentación como Cadetes de primer año.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva, acompañado por el Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger, junto a la dotación de Oficiales del Plantel.

Posterior a la demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas 2019 se premió a la Mejor Sección del Batallón, recayendo al Primer Año Eco de la Tercera Compañía, como también se distinguió a la Primera Compañía que obtuvo el primer lugar del Torneo Deportivo "Lautaro", recibiendo este reconocimiento su Oficial de División, Teniente Primero Osvaldo Gómez, acompañado por el Brigadier Mayor Nicolás Lavados y los Reclutas Camilo Marín y Rocío Miranda, quienes tuvieron una destacada participación en dicho torneo.

Por otra parte, el Recluta de la Tercera Compañía, Danilo Torres, recibió el premio al "Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial, dicho reconocimiento fue entregado por el Director de la Escuela Naval acompañado por el Subdirector del Plantel.

El ahora Cadete de Primer Año Danilo Torres hizo referencia a su sentimiento por ser elegido como el "Mejor Recluta 2019" comentando que "me siento muy contento y orgulloso de este importante reconocimiento, ya que es el reflejo de la constancia, sacrificio y trabajo en equipo que junto a mis compañeros de Compañía dimos en cada una de las actividades. Espero mantener este logro en el transcurso de mi formación como Cadete Naval".

Posteriormente el Comandante Silva se dirigió a los presentes mencionando en su discurso que "a contar de hoy tendrán el privilegio de representar a su Escuela y también a la Armada de Chile, vistiendo el uniforme que con orgullo se han ganado, superando esta etapa inicial con espíritu de cuerpo, voluntad, compañerismo y alegría, recuerden que éste es el primer paso en un largo camino de desafíos como futuros Oficiales de la Armada de Chile".

La ceremonia concluyó con un Desfile de Honor, realizado por el Batallón de Reclutas para posteriormente salir "franco", por primera vez, vistiendo su uniforme de Cadete Naval.