Con éxito se desarrolló una nueva “Revista General de Reclutas”

Sábado 17 de marzo de 2018

“Han superado la etapa inicial de este período de adoctrinamiento. Con la aprobación de esta revista también se ganan el derecho a integrar el batallón de presentación de la Escuela Naval..." Capitán de Navío Pedro Arentsen

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Famliares y amigos se reencontraron con los ahora Cadetes Navales, luego de dos meses  de reclutamiento. 

Valparaíso. Luego de ocho semanas de instrucción, el viernes 16 de marzo la Escuela Naval "Arturo Prat"  recibió en el Patio de Honora los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron al plantel el pasado 23 de enero, el que  tras  finalizar con éxito, dio paso a la tradicional "Revista General de Reclutas".

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen.

Posterior a la demostración de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas 2018, se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo "Lautaro", el que este año recayó en la  Primera Compañía y fue recibido por su Oficial de División, Teniente Primero IM Patricio Arriagada, acompañado por el Brigadier Mayor Sebastián Candia y los Reclutas Javier San Miguel yCatalina Rioseco.

Por otra parte, el Recluta de la Tercera Compañía, Cristian Fierro recibió el premio al "Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial. Dicho reconocimiento fue entregado por el Director de Educación de la Armada junto al Director de la Escuela.

El  ahora Cadete Fierro hizo referencia a su sentimiento por ser el Recluta destacado diciendo “me siento súper contento, porque para mí esto es un gran logro y espero obtener otros reconocimientos durante mi carrera como cadete Naval.  Reconozco que no fue un período fácil, tuvimos que dejar nuestra vida civil para someternos a un régimen, en el cual cada minuto se aprovecha con alguna actividad y mi objetivo siempre fue entregar lo mejor junto a mis compañeros”.

Posteriormente el Comandante Arentsen se dirigió a los presentes destacando “han superado la etapa inicial de este período de adoctrinamiento. Con la aprobación de esta revista también se ganan el derecho a integrar el batallón de presentación de la Escuela Naval, para que continúen incrementando el prestigio de este noble Plantel, forjador de líderes Navales”.

La ceremonia concluyó con un Desfile de Honor, realizado por el Batallón de Reclutas, al mando del Capitán de Corbeta José Sandino.