Con éxito finalizó la entrega de las casi 600 cajas de alimentos y kits sanitarios del Gobierno para los adultos mayores de Rapa Nui

Sábado 5 de diciembre de 2020.

La ayuda fue trasladada en la Barcaza LST Rancagua y descarcaga por el personal de la Gobernación Marítima local.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La ayuda fue recibida por la Estación Naval de Isla de Pascua, compuesta por personal de la Gobernación Marítima de Hanga Roa y de la Guarnición IM de Isla de Pascua

Rapa Nui. Después de 7 de navegación a bordo de la LST Rancagua, al mando del Capitán de Corbeta Cyril Jackson Zamora, se trasladaron 600 cajas de alimentos y kit para los adultos mayores del Gobierno destinados para los residentes de Isla de Pascua.

La ayuda fue recibida por el personal de la Estación Naval de Isla de Pascua, compuestas por personal de la Gobernación Marítima de Hanga Roa y de la Guarnición IM de Isla de Pascua, al mando del Capitán de Fragata Mauricio Hadida Rudzajs, quienes entregaron las cajas a la Gobernación Provincial y Municipalidad de Isla de Pascua.

Tras la faena de descarga, el Comandante de la Unidad señaló que "después de 14 días de cuarentena y un tránsito de 7 días con excelentes condiciones meteorológicas llegamos a la caleta de Hanga Piko para realizar nuestra faena de descarga en apoyo al Gobierno y su ayuda a la comunidad de Isla de Pascua. Consideramos todas las medidas anti Covid-19 para evitar cualquier tipo de contagio en la isla y mantener así a toda la población segura tras recibir esta gran ayuda".

Por su parte, la Seremi de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, agradeció la labor de la Institución, destacando que "como Gobierno agradecemos el trabajo realizado por la Armada de Chile en este proceso logístico de entrega de alimentos complementarios y kit de adultos mayores que llegaron a Rapa Nui. Sin duda, el trabajo del personal naval en el resguardo y traslado de insumos ha permitido llegar a todos los rincones de la región de Valparaíso".

Cabe destacar, que en total fueron más de 2.800 cajas entre alimentos y kit para la tercera edad, que irán en directo beneficio para quienes se han visto más afectados por esta pandemia.