Con corrida Mes del Mar Coquimbo culminó conmemoración a las Glorias Navales

Domingo 2 de junio de 2019

Durante el mes de mayo la comuna recibió la visita de los Buques de la Escuadra Nacional además del Buque Escuela “Esmeralda” que en dos días fue visitada por 11 mil personas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
El Sargento 2 Litoral Exequiel Suazo de la Gobernación Marítima de Coquimbo ganó la categoría 10k Fuerzas Armadas.

Coquimbo. Como una forma de cerrar las actividades del mes del mar en la región de Coquimbo, la Gobernación Marítima de la comuna organizó una actividad deportiva para toda la familia donde 250 personas participaron en las categorías 5k y 10 k.

En la oportunidad el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata Litoral Javier Cáceres  detalló que, “con esta corrida hemos dado terminado a este mes de actividades conmemorativas, que estuvo cargado de eventos que comenzamos el pasado 3 de mayo con la inauguración del faro más alto de Latinoamérica en conjunto con la municipalidad , también estuvo la visita de la “Esmeralda” que hace años no pasaba un 21 de mayo en la región, lo que fue muy valorado por la comunidad que realizó un total 11 mil visitas en dos días y hemos tenido la visita de nuestros buques de la Escuadra que también tuvieron un importante numero de visitas. Lo que nos faltaba era una actividad con la comunidad una actividad familiar y de esparcimiento, para agradecer a toda las personas de Coquimbo y La Serena su participación en las diversas actividades que realizamos”.

Por su parte el Seremi del Deporte de Coquimbo, Leonardo Alfaro, agradeció a la Gobernación Marítima por “realizar este tipo de actividades que nos permite ir incentivando cada día más la participación de las personas y que vaya aumentando la actividad física en nuestro país. Las cifras de sedentarismo son muy altas y estos eventos nos ayudan para ir bajando los pésimos indicadores que tenemos y más en esta región que cuenta con las peores cifras de todo el país casi el 81,7% a nivel nacional, donde de cada 10 chilenos solo 2 están practicando deporte. Así que conversamos con la Gobernación para que este evento se convierta en un hito y se repita año a año”.

Cabe destacar que además de las dos categorías también hubo una inclusiva para personas con discapacidad.

Para la categoría 10k Fuerzas Armadas, el primer lugar lo saco el Sargento 2 Litoral Exequiel Suazo de la Gobernación Marítima de Coquimbo.