Con arriesgada maniobra marino rescató a mujer de ahogarse

Viernes 9 de noviembre de 2018

El sargento perteneciente a la Capitanía de Puerto de Algarrobo se lanzó de la patrullera arcángel para salvar a una mujer de 22 años

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Sargento Hans Elgueta no dudo en lanzarse al mar y rescatar a la mujer

El Quisco. Fue a las 16:55 horas de este viernes 9 de noviembre cuando el 137 recibió el llamado de emergencia con procedencia en la playa Los Corsarios, en la comuna de El Quisco, informando de una mujer que se encontraba en peligro de inmersión. 

De inmediato la Capitanía de Puerto de Algarrobo activó el protocolo de emergencia y zarpó una lancha arcángel más una patrulla terrestre que se encontraba en un balneario cercano. 

Fue el Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Primero LT Felipe Rojas, quien comentó la maniobra de rescate, “cuando llegaron al área vieron que había una persona entre las rocas que estaba pidiendo apoyo para salir, por lo que el Sargento Hans Elgueta de la lancha se lanzó al agua para rescatar a esta persona con el equipo que llevamos en nuestras unidades y logró sacar a esta joven del agua que era una niña de 22 años de la zona”. 

De acuerdo a declaración de familiares joven fue alcanzada por una ola mientras caminaba sobre las rocas frente a la Caleta de Pescadores de la Comuna. 

La Capitanía de Puerto de Algarrobo reitera a la comunidad y veraneantes que deben mantener cuidado durante el tránsito en sectores rocosos o al ingresar al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde y salvavidas. La condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas". Además contamos con el teléfono para informar emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito.