Con apoyo de robot submarino se encontró cuerpo de hombre en lago Ranco

Viernes 4 de enero de 2019

El dispositivo de emergencia se activó en horas de la tarde del martes, cuando personal de guardia de la Capitanía Puerto de Lago Ranco recibió el llamado de Bomberos de Futrono, informando la desaparición del hombre.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
El robot submarino del grupo GERSA de Bomberos permitió encontrar el occiso.

Lago Ranco. A 12 metros de profundidad y a 80 metros de la orilla de la playa El Arenal, en el lago Ranco, el robot submarino del grupo GERSA de Bomberos, ubicó el cuerpo de Víctor Millacura Sánchez, de 28 años de edad, quien desapareció en el lugar la tarde del martes 1 de enero. 

Personal naval especialista en buceo fue el encargado de recuperar los restos mortales del joven, los que por instrucción del Fiscal de Turno de Río Bueno, fueron entregados a personal de LABOCAR de Carabineros para efectuar las pericias de rigor y posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Legal de La Unión. 

El dispositivo de emergencia se activó en horas de la tarde del martes, cuando personal de guardia de la Capitanía Puerto de Lago Ranco recibió el llamado de Bomberos de Futrono, informando la desaparición del hombre, en playa El Arenal, ubicada al sur de la localidad de Llifen. 

La Autoridad Marítima de Ranco desplegó medios terrestres y acuáticos, con apoyo de Carabineros y Bomberos de la comuna. En tanto, desde la  Gobernación Marítima de Valdivia, se dispuso el desplazamiento de la Alcaldía de Mar Móvil, con personal especialista en buceo y bote de goma, que se encontraba operando en la playa Coñaripe, en el Lago Calafquen.

 

Concluido el operativo, la Autoridad Marítima reiteró a la comunidad la necesidad de extremar las medidas de seguridad y autoprotección durante el desarrollo de las actividades recreativas y de esparcimiento, en los cuerpos de agua.