Comunas de Saavedra y Carahue se suman al "Día Internacional de Limpieza de Playas"

Viernes 28 de septiembre de 2018

El entusiasmo de los alumnos y la comunidad hicieron que la actividad fuera todo un éxito.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Con esta actividad se logra crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente Acuático

Puerto Saavedra. En las localidades de Puerto Saavedra, Carahue y Nehuentue, el 25 y 26 de septiembre se realizaron actividades por el "Día Internacional de Limpieza de Playas" a cargo del personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Carahue, las que contaron con el apoyo de los Departamentos de Medio Ambiente de los Municipios involucrados.

Los sectores intervenidos en Puerto Saavedra fueron la Caleta Huilque y Costanera del Cerro Maule, mientras que en la localidad de Carahue se realizó la actividad en la Costanera y Cendyr Náutico, finalmente en Nehuentue se limpió toda la Caleta y la Costanera, donde participaron los establecimientos educacionales de dichas localidades, oportunidad que permitió reunir un porcentaje considerable de basura, la que fue retirada al término de la actividad por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio local.

La actividad realizada fue un gran éxito gracias al entusiasmo de los alumnos y personas involucradas, logrando crear conciencia en la comunidad estudiantil y asistentes en general sobre el cuidado del Medio Ambiente Acuático.