Comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco tendrán barrera sanitaria durante Semana Santa

Domingo 5 de abril de 2020

La medida comenzará a regir a las 18 horas del jueves 9 y estará vigente hasta las 22 horas del domingo 12 de abril.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Con el propósito de evitar que la comunidad de la Región del Bío Bío se desplace hacia sus segundas viviendas o zonas turísticas, durante los días festivos de Semana Santa, la autoridad del Ministerio de Salud dispusieron barrera sanitaria para Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Penco, comunas pertenecientes a la provincia del Bío Bío, así lo indicó este sábado, el Intendente Sergio Giacamán.

Para concretar la medida, que comenzará a regir a las 18 horas del jueves 9 y estará vigente hasta las 22 horas del domingo 12 de abril, el Jefe de la Defensa del BíoBío, Contraalmirante Carlos Huber, dispuso seis puntos de control, los que estará cubiertos por efectivos del Ejército, Armada y Carabineros, encargados del orden y la seguridad, y personal de salud, quienes harán controles sanitarios.

Los Nuevos Puntos de Control estarán ubicados en las siguientes rutas de acceso: Ruta 150 (Lirquén –Tomé), saliendo de la ciudad de Lirquén y previo a Punta de Parra. Ruta 152 Itata, previo a la bifurcación con la ruta 158, entre el Servicentro SHELL y la bifurcación con ruta 158, antes del peaje Agua Amarilla.

Otros de los controles estarán en la Ruta 146 Cabrero, previo a la  intersección con ruta O-50, entre los sectores de Norquén y Santa Graciela, para el cierre hacia Cabrero y Florida. Ruta 160 salida sur de la comuna de San Pedro de la Paz, en el kilómetro 14, entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel. Ruta O -60, a la salida sur de Chiguayante, en el límite con la comuna de Hualqui. Y en la Ruta 156 Patagual –Intersección ruta 156,  entre los sectores Pileo y el Patagual, para el cierre del acceso a la comuna de Santa Juana.

En relación al transporte, particularmente las aeronaves y buses interurbanos que estén programados y autorizados a llegar o salir de la región, sus pasajeros podrán utilizar los respectivos pasajes como documento válido para ingresar o salir a los lugares donde estén las restricciones o a la región.

Ante esta nueva medida de control sanitario, las autoridades de la región del Bío Bío volvieron a reiterar el llamado a la comunidad a permanecer en sus casas y respetar las indicaciones impartidas por el Ministerio de Salud.