Compañía de Cadetes de la Escuela Naval participó en ceremonia del Bicentenario de la Batalla de Maipú

Viernes 6 de abril de 2018

El plantel se hizo presente con una compañía constituida por 96 Cadetes y dos Oficiales a cargo, además de dos tríos de abanderados.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Participar en estas actividades ayuda a que los Cadetes se vinculen con la ciudadanía entorno a actividades que engloban la identidad de Chile

Santiago. Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Maipú y parte de las celebraciones que se encuentra realizando el Ejército de Chile, la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con una compañía constituida por 96 Cadetes y dos Oficiales a cargo, además de dos tríos de abanderados, quienes estuvieron paralelamente en el peregrinaje desde el Estadio Santiago Bueras hacia el Templo Votivo de Maipú, lugar en donde se realizó el respectivo Te Deum el jueves 5 de abril.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Pedro Arentsen, junto a autoridades civiles y militares tanto chilenas como argentinas, de Orden y Seguridad, delegaciones de establecimientos educacionales y ciudadanía en general.

Por otra parte, en el izamiento de la Gran Bandera Nacional realizado en la Plaza de la Ciudadanía el 4 de abril, dos Cadetes estuvieron en representación de la Escuela Naval, ocasión en la que se destacó la hazaña de los soldados en la decisiva contienda por la Independencia.

Este tipo de actividades, sin duda, permiten que el plantel se vincule con las ciudades y regiones entorno a actividades que engloban la identidad de Chile, destacando símbolos de unidad, honor, eficiencia y liderazgo.