Comenzó versión 2019 del Magister en Dirección Estratégica (MDE)

Jueves 8 de noviembre de 2018

El curso busca implementar nuevas metodologías de trabajo, orientadas a generar un espacio reflexivo, crítico y analítico, fortaleciendo el prestigio de la Academia de Guerra Naval como una entidad de formación de postgrado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
21 Oficiales son los que participarán del curso por 52 semanas de manera semi-vespertina

Viña del Mar. En dependencias de la Academia Politécnica Naval, el 5 de noviembre, se dio inicio al Magíster en Dirección Estratégica (MDE), programa que se imparte en este plantel desde el año 2014 y que en esta oportunidad se efectuará de forma semi-vespertina durante 52 semanas.

Durante la jornada inaugural, los Oficiales alumnos fueron recibidos por el Director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Navío Infante de Marina Guillermo Ceballos; el Coordinador de Postgrado, Vicealmirante Federico Niemann; y el Director Académico del Programa, Gerardo Vidal.

Tras dar la bienvenida al curso, compuesto por 20 Oficiales Jefes y un Oficial Subalterno, el Comandante Helmke expuso los principales desafíos de este programa, destacando el uso de metodologías participativas, flexibles y la utilización de lecturas selectivas, tendientes a propiciar el debate amplio, la discusión y reflexión acerca de diversos temas.

El MDE imparte conocimientos especializados a nivel de Postgrado en materias de gestión directiva de alto nivel, desarrollando un currículo orientado por competencias profesionales diferenciadoras. Para ello implementa nuevas metodologías de trabajo, orientadas a generar un espacio reflexivo, crítico y analítico, fortaleciendo el prestigio de la Academia de Guerra Naval como una entidad de formación de postgrado, entre las entidades de educación superior del país.