Comenzó la XV versión de la Regata Chiloé - Santander Bicentenario de la Armada

Domingo 21 de enero de 2018

Las embarcaciones recalarán en Dalcahue, Mechuque, Hornopirén y Calbuco antes de finalizar en Puerto Montt el próximo sábado 27 de enero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La regata partió en Castro donde 75 yates de siete categorías conforman la flota.

Castro. La largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata de Chiloé - Santander Bicentenario de la Armada 2018, organizada por el Club Náutico Oceánico, se realizó este domingo y nuevamente partió en Castro donde 75 yates de siete categorías conforman la flota (Soto 40; IRC, IRC Chile, Cruceros; J/105 y J/24).

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler destacó la participación y apoyo institucional de este año. "Desplegamos una fuerza de tarea donde acompañamos a los más de 700 veleristas que participan de esta versión, con el único objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y también con la misión de brindar apoyo logístico a nuestros competidores y jueces de la competencia durante esta semana", precisó el Almirante.

En esta ocasión el dispositivo de seguridad está integrado por el Patrullero Oceánico OPV "Piloto Pardo", los Patrulleros de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Micalvi" y "Contramaestre Ortiz", la Lancha de Servicios Generales (LSG) "Puerto Montt", junto a una lancha tipo Arcángel, una Defender y un helicóptero.

Al respecto el Capitán de Navío German Toledo, Oficial de enlace con la organización de la regata precisó "la planificación de la largada y organización de los track se llevó a cabo sin obviar ningún detalle, donde la seguridad de cada tripulación es clave".

De igual modo y como es habitual, la Armada es parte de la competencia donde la Escuela Naval está presente con las embarcaciones "Caleuche"; "Fogonazo"; "Tridente" y "Tritón" y cuatro veleros de la Clase J/24. En tanto la Escuela de Grumetes corre con "Fragata" y tres embarcaciones de la clase J/24.

La flota de esta versión de la Regata de Chiloé - Santander Bicentenario de la Armada 2018 contempla recalar a Dalcahue, Mechuque, Hornopirén y Calbuco, antes de finalizar en Puerto Montt el próximo sábado 27 de enero.