Comenzó la XI Reunión de Estados Mayores entre Chile y Ecuador

Martes 14 de noviembre de 2017

Hasta el viernes 17 de noviembre se realizarán actividades entre ambas Marinas que contemplarán jornadas de trabajo en distintas reparticiones navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Una de las primeras actividades fueron los saludos protocolares de la Armada de Ecuador hacia Chile

Valparaíso. Este martes 14 de noviembre se dio inicio a la XI Reunión de Estados Mayores entre Chile y Ecuador. Como primera actividad, la delegación ecuatoriana presentó sus saludos al Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera.

La delegación de Ecuador está representada por el Jefe de Estado Mayor de la Armada del Ecuador, Contraalmirante Mauricio Alvear; el Agregado Naval de Ecuador en Chile, Capitán de Navío Ramiro Murgueytio; y el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Capitán de Fragata Jorge Saldaña.

Mientras que nuestra delegación está encabezada por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Yerko Marcic; el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Capitán de Navío Juan Claudio Chiminelli; y el Jefe de Asuntos Internacionales, Capitán de Fragata Gustavo Meza.

Entre los principales temas conversados se abordó la intención de materializar los apoyos entre ambas Armadas, especialmente en el ámbito marítimo, con el objetivo de concretar lo coordinado entre ambos Gobiernos a través de sus respectivos Ministerios de Defensa.

En la ocasión, ambos Jefes de Estado Mayor manifestaron su intención en mantener los lazos de cooperación históricos existentes y traspasaron sus experiencias en los procesos de recuperación post-terremoto y el apoyo brindado a la comunidad.

Otro tema conversado, durante la reunión, fue la experiencia de nuestra Armada con la incorporación de las aeronaves de vigilancia y rescate marítimo, así como también los resultados en las últimas operaciones de rebusca y rescate.

Las actividades planificadas consideran reuniones de trabajo en dependencias del Estado Mayor de la Armada y visitas a la Escuadra, la Dirección de Operaciones Marítimas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Comandancia de Aviación Naval e Infantería de Marina.