Comandantes de Armadas extranjeras visitaron el SHOA para conocer su funcionamiento

Jueves 11 de octubre de 2018

La comisión tuvo la oportunidad de presenciar un simulacro en tiempo real y conocer cómo operan las capacidades tecnológicas, técnicas y profesionales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La delegación invitada conoció el funcionamiento del SHOA en un simulacro en tiempo real

Valparaíso. Una delegación de representantes de distintas Armadas extranjeras, que participará del Seminario para Comandantes de Fuerzas de Superficies, llegó el jueves 11 de octubre hasta el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para conocer e interiorizarse en su funcionamiento.

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por el Director (s) del SHOA, Capitán de Navío Enrique Silva, quien expuso los aspectos más importantes del trabajo del Servicio, haciendo énfasis en cómo opera el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y la experiencia que ha tenido Chile en los eventos tsunamigénicos posteriores al año 2010.

Tras la presentación, el grupo se dirigió a la Sala de Operaciones del SNAM, donde pudieron presenciar un simulacro en tiempo real y conocer las dinámicas y capacidades tecnológicas, técnicas y profesionales que actualmente posee el Sistema para enfrentar este tipo de emergencias.

La delegación contó con representantes de las Armadas y de Defensa de distintos países, entre ellos: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, EE.UU, México, Nueva Zelanda, India, Italia, Perú, Reino Unido y Rusia.