Comandante en Jefe recibe condecoración "Gran Cruz de la Victoria"

Lunes 17 de julio del 2017

Esta medalla es un símbolo que reconoce la relevancia que tiene el hecho de alcanzar la máxima investidura de una institución como la Armada de Chile

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La condecoración fue entregada por el Ministro de Defensa

Santiago. El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez condecoró este lunes 17 de julio al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva con la "Gran Cruz de la Victoria", máxima distinción que puede ser otorgada por el Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia, el Ministro Gómez destacó que “este es un momento importante para el Ministerio de Defensa, en el que hacemos entrega de esta medalla a una labor que usted va a desempeñar por cuatro años, gestión que será importante para Chile, para el desarrollo del país, para la importancia del fortalecimiento de las Instituciones, y el fortalecimiento de la democracia”.

Por su parte, el Almirante Leiva agradeció profundamente la condecoración, ya que reconoce la relevancia de alcanzar la máxima investidura de una Institución como la Armada de Chile, enfatizando qué “me siento particularmente honrado por esta condecoración que hoy me ha sido impuesta, y que recibo con profunda gratitud, no sólo en mi nombre, sino en el de todas las dotaciones de la Armada”.

Cabe mencionar que las condecoraciones se efectúan como una manera de distinguir años de servicio, actividades relevantes y dignificar un grado. La medalla de “Gran Cruz de la Victoria” es entregada a quienes alcanzan el grado máximo en las Instituciones de la Defensa.